- 1Guarda la información que quieras conservar en un disco duro externo, CD-R o DVD-R. Si el disco duro se ha roto, puede ser imposible recuperar los datos.
- 2Apaga el sistema del computador y desconecta la fuente de poder. Abre el gabinete.
- 3 Localiza el disco duro en el gabinete. Remueve cualquier tornillo que sujete el disco dentro del gabinete, junto con los cables que lo conectan con la placa madre de tu unidad.
Preparación y retiro del disco duro
- 1Antes de tocar el disco duro, toca la cubierta de metal de tu computador para descargar cualquier electricidad estática existente.
- 2Remueve el disco duro del empaque, teniendo cuidado de no tocar las partes internas.
- 3Conecta el disco duro de reemplazo en la placa madre usando los cables existentes. Si no puedes usar esos, tu disco duro debería venir con cables y puedes cambiarlos al remover los cables desde la placa madre también. No obstante, ten cuidado pues no todos los discos de reemplazo vienen con un cable de poder.
- 4Asegura el disco de reemplazo en su lugar con los tornillos, verificando que las conexiones del cable estén firmes también.
- 5Repón la cubierta del computador y enciende el sistema.
Insertando el disco duro de reemplazo
cambiar el microprocesador
- 1Desenchufa la fuente de energía del tomacorriente y deja que la unidad descanse por unos minutos para disipar cualquier carga eléctrica.
- 2Desliza hacia afuera el panel lateral de la computadora quitando los tornillos que ajustan el panel y presionando los botones de liberación que se encuentran en la parte trasera de la computadora. Desliza el panel para dejar expuesto el interior de la computadora.
3 Toca el lado de la cubierta para liberar cualquier carga estática de tu cuerpo y evitar dañar el circuito de la computadora. También es una buena precaución de seguridad usar una muñequera antiestática.
Extracción del viejo procesador
- 1Coloca el nuevo procesador en el encaje y asegúrate que esté ubicado en la dirección correcta. Generalmente hay una viñeta plástica en el procesador que coincide con una ranura plástica del encaje.
- 2Cierra la caja del procesador y asegúrala con el pestillo. Esto suele necesitar mucha fuerza y puede que escuches un chillido cuando encaje.
- 3Instala el nuevo disipador térmico siguiendo sus instrucciones. Asegúrate de aplicar mucha grasa termal entre el disipador y el procesador.
- 4Vuelve a colocar el panel lateral y enchufa la computadora para empezar a configurarla.
Instalación del nuevo procesador
romo cambiar la memoria RAM
1. Apagar por completo el ordenador.
2. Desconectar el cable de fuente de alimentación y pulsar un par de veces el botón de encendido del PC para terminar de descargar la posible corriente que pudiese quedar en la placa base.
3. Localizar los tornillos que sujetan la carcasa de la caja del ordenador. Quitarlos y retirar las carcasas para dejar a la vista el interior del PC.
4. Una vez tenemos visible la placa base, lo primero es localizar dónde está situada la memoria RAM en nuestro PC (número 2 en la fotografía).
5. Para extraer la memoria de nuestro ordenador simplemente pulsaremos en los extremos del zócalo dónde está montada la memoria y el módulo saldrá del mismo.
6. Colocaremos los nuevos módulos de memoria teniendo cuidado de hacer coincidir la ranura que posee.
7. Volver a colocar la tapa de la carcasa de la torre.
8. Conectar la corriente de la fuente de alimentación.
9. Encender el PC y comprobar que todo funciona.
Si todo ha funcionado el ordenador debería hacer un 'bip' al momento de encender (señal de que todo está ok)